
El alcalde Sylvester Turner junto al comisionado del condado de Harris, Rodney Ellis, y al jefe de policía de Houston, Troy Finner, anunciaron la fecha de la próxima recompra de armas.
El programa de recompra de armas forma parte de la sección de Reducción de la Violencia y Prevención del Delito del Departamento de Policía de Houston. La ciudad de Houston ha destinado un millón de dólares a una sólida iniciativa de recompra de armas para reducir la violencia y prevenir la delincuencia retirando de las calles las armas de fuego ilegales o no deseadas.
La próxima recompra de armas se llevará a cabo desde las 8 a.m. hasta el mediodía del sábado, 10 de junio, en NRG Park, en el Yellow Main Street Lot, 9051 S Main Street. La ubicación es Gate # 16 de Main Street, la puerta principal de Yellow Main Street Lot.
La gente puede traer sus armas no deseadas y cambiarlas por una tarjeta de regalo.
$50.00: Arma de fuego no funcional
$100.00: Escopeta o Rifle (Caza)
$150.00: Revólver
$150.00: Pistola semiautomática
$200.00: Rifle semiautomático
El programa de recompra de armas es completamente anónimo para el público, de acuerdo con nuestro objetivo de recuperar tantas armas de fuego como sea posible. “Sé que alguien va a criticar el programa – pero la verdad es que las recompras de armas funcionan como una herramienta en una iniciativa integral para luchar contra la violencia armada. Los homicidios, la violencia armada y los delitos violentos en general han disminuido en nuestra ciudad, y queremos mantener ese impulso”, dijo el alcalde Sylvester Turner.
La ciudad ya ha realizado con éxito dos recompras de armas. En la primera se recogieron 793 armas, y en la segunda, 1252. El distrito uno del condado de Harris, la oficina del sheriff del condado de Harris y la ciudad de Houston colaboraron en una tercera recompra de armas en el parque Deussen a principios de este año. Los funcionarios recogieron 793 armas de fuego.
“Como el alcalde Turner aludió, ha habido preguntas acerca de las recompras de armas y si son o no eficaces para mejorar la seguridad pública”, dijo el comisionado Rodney Ellis. “Después de tres eventos de recompra salvajemente exitosos, una cosa no está a debate: que esta comunidad está dispuesta a ser parte de la solución para poner fin a la violencia armada.”