
Alcalde Turner | Foto proporcionada por el equipo de prensa de la alcaldía
Nota de prensa.- Durante su discurso anual sobre el estado de la ciudad el miércoles por la tarde, el alcalde Sylvester Turner anunció un nuevo programa para ayudar a las personas sin hogar de las calles de Houston. La ciudad se ha asociado con Bread of Life para poner en marcha el programa “Dinner to Home”, diseñado para ayudar a las personas a emprender el camino hacia la vivienda. El programa piloto ofrecerá un servicio de cena en un lugar seguro, limpio y apropiado.
Además, el programa está diseñado para atraer a personas que, normalmente, no se relacionan con el sistema de alojamiento para personas sin hogar, proporcionando alimentos que la gente quiere comer en un ambiente respetuoso y digno, con mesas, sillas, cubos de basura, baños y cobertura (durante las inclemencias del tiempo). Por encima de todo, una serie de servicios, incluida la evaluación de la vivienda, serán recurrentes.
“La comida por sí sola no resuelve el problema de los sin techo. Sin embargo, cuando se utiliza con los servicios y la vivienda, la comida puede ser una herramienta importante para ayudar” dijo el alcalde Turner. “Houston está en el camino correcto, pero todos debemos hacer más. Dinner to Home combina perfectamente con todas las iniciativas integrales y holísticas en las que la ciudad está trabajando actualmente para ayudar a nuestros hermanos y hermanas que experimentan la falta de vivienda, incluyendo la mayor iniciativa de vivienda para personas sin hogar en la historia de nuestra ciudad, la apertura del primer Centro de Navegación de Vivienda en todo el estado, y los esfuerzos con el sector privado para asegurar más unidades de vivienda de apoyo.”
El programa ofrecerá cenas cuatro noches a la semana, durante tres meses, con la opción de ampliarlo hasta 10 meses. El programa será operado y gestionado por Bread of Life, una organización local sin ánimo de lucro con un historial de trabajo exitoso con los habitantes vulnerables de Houston. En los dos últimos años, el programa regional de vivienda para personas sin hogar de Houston ha alojado a un número récord de 10.900 personas sin hogar, lo que ha permitido reducir en un 19% el número de personas sin hogar durante la pandemia, incluida una reducción de casi el 10% de las personas sin hogar de la calle.
Solamente en los dos últimos meses, delegaciones de funcionarios electos y líderes de Los Ángeles, Denver, Spokane, Tacoma, Albuquerque y Delaware visitaron Houston para conocer cómo la ciudad, el condado, el sector privado y las agencias de The Way Home siguen trabajando juntos en soluciones a largo plazo para reducir el sinhogarismo de forma integral.