
Imagen de Moshe Harosh en Pixabay
BARC, el Centro de Adopción y Refugio de Animales de la Ciudad de Houston, suspenderá temporalmente las citas públicas de admisión de perros durante las próximas semanas y está activando los protocolos de cuarentena en respuesta a un animal del refugio que dio positivo por moquillo. Si bien la admisión pública está suspendida temporalmente, BARC permanece abierto para todos los demás servicios. A lo largo de este período, BARC continuará aceptando animales enfermos, heridos o desvanecidos, y los oficiales de control de animales continuarán respondiendo a las llamadas de servicio en este momento.
Las citas de admisión de gatos también seguirán estando disponibles. BARC reprogramará las citas de admisión existentes una vez que todos los animales bajo observación reciban resultados negativos en las pruebas de moquillo. El jueves 23 de febrero, el personal médico de BARC examinó de inmediato a un perro en la propiedad después de que mostrara signos de moquillo y, según las instrucciones de un veterinario de BARC, inmediatamente sacrificó al perro para evitar la propagación de la enfermedad a otros animales del refugio.
La evaluación del veterinario se confirmó días después cuando el refugio recibió un resultado positivo en la prueba de moquillo para el animal. BARC implementó de inmediato su protocolo contra el moquillo la semana pasada al aislar a los perros que estaban en alto riesgo de exposición y notificar a todos los socios de rescate, crianza y voluntarios.
BARC ha aislado a los perros que han estado expuestos y está esperando los resultados de las pruebas para determinar si se deben tomar precauciones adicionales. Las áreas afectadas por estos protocolos son inaccesibles para el público y no están cerca de las áreas públicas de adopción.
Se cuenta con los siguientes protocolos de seguridad:
- Supervise cuidadosamente a los animales sanos pero expuestos para detectar síntomas futuros
- Asegúrese de que no se coloquen animales en la comunidad hasta que no tengan síntomas o hayan pasado el período de incubación.
- Realizar una limpieza profunda del refugio para reducir una mayor contaminación.
BARC permanecerá abierto para los siguientes servicios:
- Investigaciones de casos de mordeduras y control de animales
- Aceptación de gatos, así como de animales enfermos, heridos o desvanecidos
- Asistencia en la clínica de autoservicio para animales adoptivos
- Citas para el tratamiento del gusano del corazón para todas las mascotas
- Adopciones regulares de gatos
- Adopción de perros categorizados como de bajo riesgo
- Servicios de regreso al propietario, siguiendo los protocolos de saneamiento adecuados en su lugar
BARC está comprometido con los más altos estándares de prácticas veterinarias y ha establecido un protocolo de enfermedades infecciosas junto con la Dra. Cynda Crawford, presidenta de Maddie’s Shelter Medicine en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Florida.
El moquillo es una preocupación siempre presente en comunidades con grandes poblaciones de animales callejeros y afecta a ciertos mamíferos, excluyendo humanos y gatos. Los síntomas del moquillo pueden incluir secreción nasal espesa, tos, estornudos y, en casos graves, pueden afectar el sistema neurológico, causando convulsiones, temblores y la muerte.
Se recomienda a las personas que han adoptado perros de BARC que muestren síntomas potenciales que se comuniquen con el refugio para recibir tratamiento médico gratuito. BARC también reembolsará las tarifas de adopción y aceptará animales devueltos de aquellos que no puedan o no quieran cuidar de animales potencialmente enfermos.
BARC insta a los dueños de mascotas a mantenerse al día con todas las vacunas para mascotas, que es la mejor manera de prevenir el moquillo canino. La vacuna contra el moquillo canino se incluye en una vacuna combinada (a veces abreviada como DAPP, DA2PP o similar) que también protege a los perros contra algunos otros virus caninos comunes. Visite el centro de bienestar de bajo costo de BARC para obtener más información: http://www.houstontx.gov/barc/wellnesscenter.html
BARC permanece abierto para adopciones desde el mediodía hasta las 5 p.m. todos los martes y domingos en 3300 Carr St. Hay muchas otras maneras de involucrarse para ayudar en la vida de una mascota de un refugio, ya sea a través de la crianza temporal, el voluntariado o la donación. Visite https://www.houstontx.gov/barc/get_involved.html para saber cómo participar.