
Oficina del alcalde
Nota de prensa.-Wells Fargo anunció una donación de $20 millones al Houston Fund for Social Justice and Economic Equity, también conocido como Houston Equity Fund, para brindar a los propietarios de pequeñas empresas nuevas formas de crecer y poseer más negocios. Houston Equity Fund distribuirá los fondos en manera de subvenciones para la compra de propiedades, equipos y otros activos tangibles, apoyando el desarrollo económico en comunidades desatendidas. Se estima que la financiación llegará a más de 500 pequeñas empresas en Houston.
La donación proviene del Open for Business Fund de Wells Fargo, un esfuerzo nacional de recuperación de pequeñas empresas de aproximadamente $420 millones con un enfoque en propietarios de pequeñas empresas racial y étnicamente diversos, que se han visto afectados de manera desproporcionada por la pandemia. El fondo se creó a partir de las tarifas brutas de procesamiento que Wells Fargo recibió de los préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago realizados en 2020. Wells Fargo ha donado fondos a Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario (CDFI) y organizaciones locales sin fines de lucro en todo el país.
“Fomentar una recuperación económica inclusiva y ayudar a las pequeñas empresas a mantenerse y crecer a raíz del COVID-19 es una prioridad para nosotros”, dijo Charlie Scharf, director ejecutivo de Wells Fargo. “Como empresa, tenemos el compromiso de fortalecer las comunidades donde operamos y hacerlo a un nivel muy local. La donación de hoy es una de las más grandes que hemos hecho del Open for Business Fund, y sabemos que marcará la diferencia para los propietarios de pequeñas empresas aquí en Houston”.
El alcalde de Houston, Sylvester Turner, se desempeña como presidente honorario de la junta del Fondo de Houston para la justicia social y la equidad económica.
“Las pequeñas empresas juegan un papel importante en la economía de Houston y es un beneficio para nuestra ciudad brindar todas las herramientas necesarias para ayudarlos a tener éxito”, dijo el alcalde Turner. “Este programa de subvenciones de Wells Fargo permitirá a los propietarios de pequeñas empresas innovar, expandirse y evolucionar de una manera que mejore sus inversiones y al mismo tiempo mantenga nuestra reputación como un excelente lugar para el desarrollo económico y el crecimiento de la empresa”.
“Muchas personas de diversas comunidades sueñan con ser su propio jefe y crear empleos para otros, pero esos sueños parecen imposibles cuando no se cuenta con los recursos básicos o la información para respaldar su negocio”, dijo Diana Rosas, propietaria de Que Bonito Mexican and Fashion, que se benefició de un programa de mujeres empresarias en la Houston Community College Foundation, una becaria anterior de Open for Business Fund. “Open for Business Fund me ayudó a adquirir conocimientos para fortalecer mi modelo de negocios, desarrollar mejores habilidades de administración del dinero y mejorar mi estrategia de marketing. fue una bendición Tengo la confianza para pasar al siguiente nivel”.
Con la donación, The Houston Equity Fund tiene como objetivo equipar a los propietarios de pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro con capital para comprar propiedades comerciales, equipos y mejoras tecnológicas, particularmente en comunidades desatendidas. Para obtener más información, visite houstonequityfund.com.
“El Houston Equity Fund se compromete a cerrar la brecha en la equidad económica y, al mismo tiempo, infundir esperanza en la trayectoria comercial de las pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro con poca representación y recursos”, dijo Thomas Jones, presidente de la junta de Houston Equity Fund. “Nos sentimos honrados de trabajar con Wells Fargo para lograr un cambio impactante y transformador para las pequeñas empresas propiedad de minorías y las organizaciones sin fines de lucro en toda nuestra ciudad”.
El Open for Business Fund de Wells Fargo ha apoyado previamente a las pequeñas empresas de Houston a través de subvenciones a LiftFund y la Houston Community College Foundation, y otras subvenciones locales permitieron a organizaciones sin fines de lucro como la University of Houston Foundation, Texas Black Expo, Impact Hub Houston y la Association for the Adelanto de los mexicoamericanos al servicio de los empresarios.
Se estima que los beneficiarios de Open for Business Fund llegarán a más de 152 000 propietarios de pequeñas empresas a nivel nacional y ayudarán a los empresarios a mantener aproximadamente 255 000 puestos de trabajo. Aproximadamente el 85% de las pequeñas empresas atendidas por los concesionarios son propietarios de pequeñas empresas negras, afroamericanas, hispanas, asiáticas y nativas americanas. Wells Fargo también ofrece un Centro de recursos para pequeñas empresas donde los empresarios pueden explorar la planificación comercial, las consideraciones financieras y los consejos prácticos.