
Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO/Archivo
Walmart despedirá a más de 2.000 trabajadores de almacén en cuatro estados, incluido Texas, según una declaración presentada ante el Departamento de Trabajo.
Los recortes se producirán en almacenes de Texas, Pensilvania, Florida y Nueva Jersey. Según CNN, aproximadamente la mitad de los despidos se producirán en Texas.
Walmart dijo recientemente a los inversores que esperaban un menor crecimiento de las ventas y los beneficios en el próximo año. Los principales compradores de Walmart, personas con ingresos más bajos, siguen viéndose afectados por la inflación, lo que podría afectar a las ventas.
El gigante minorista también dijo que aumentaría su salario mínimo medio de 12 a 14 dólares la hora, lo que podría reducir aún más los márgenes de beneficio. En enero, el Consejero Delegado John Furner dijo que los aumentos salariales se reflejarían a partir del 2 de marzo.
La competencia por los trabajadores minoristas con salarios bajos sigue siendo feroz, incluso cuando las empresas reducen la contratación, en medio de una persistente escasez de mano de obra. Walmart y sus competidores han subido los salarios varias veces en los últimos años y han añadido prestaciones para retener a los trabajadores, como la cobertura de la fecundación in vitro, las pruebas de fertilidad y la ayuda financiera para la maternidad subrogada y la adopción.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…