
Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO/Archivo
Walmart, que se ha asociado con DroneUp, anunció la ampliación de su servicio de entrega con drones a Texas y otros cinco estados: Arizona, Arkansas, Florida, Utah y Virginia.
En total, Walmart entregará artículos a través de drones desde 34 lugares, proporcionando su servicio hasta cuatro millones de hogares con acceso a los servicios de entrega con drones.
Entre las 8:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, Walmart dijo que los clientes podrán pedir artículos como Tylenol, pañales y pan de perro caliente. Por una tarifa de entrega de 3,99 dólares, los clientes podrán pedir artículos por un total de hasta 10 libras, según la empresa.
“Después de realizar cientos de entregas en cuestión de meses en nuestros centros de DroneUp, hemos visto cómo los drones pueden ofrecer a los clientes una solución práctica para conseguir ciertos artículos, rápidamente. Y lo que es más importante, hemos visto una respuesta positiva de nuestros clientes que han utilizado el servicio”, dijo David Guggina, vicepresidente senior del sector de innovación y automatización de Walmart en Estados Unidos.
Las tiendas participantes albergarán un centro de entrega de DroneUp que incluirá un equipo de pilotos certificados, que operan dentro de las directrices de la FAA, y que gestionan de forma segura las operaciones de vuelo para las entregas en un radio de aproximadamente una milla de la tienda.
Una vez que un cliente hace un pedido, Walmart dice que el artículo se entrega desde la tienda, se empaqueta, se carga en el dron y se entrega directamente en su patio utilizando un cable que baja con suavidad el paquete.
Para más información sobre el servicio de entrega con drones de Walmart, haga clic aquí.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…