
Foto: Yessica Diaz (Tiktok)
Yessica Diaz-Pineda, una venezolana de 28 años, fue hallada muerta en una habitación de motel por agentes del Departamento de Policía de Temple el pasado domingo.
El 10 de septiembre, los agentes realizaron un control de bienestar en el motel Economy Inn, situado en el bloque 200 de la avenida W G, y encontraron el cadáver de Díaz-Pineda.
Las imágenes de vigilancia del motel mostraban a la víctima y al sospechoso, Yeison Bejarano-Berrios, registrándose el 9 de septiembre.
“El vídeo no mostraba a nadie más entrando en la habitación”, detalló la policía.
La policía dijo que el sospechoso intentaba huir del país a través de los aeropuertos de Austin y Dallas pero fue detenido por el Departamento de Policía de Temple, en colaboración con varias agencias policiales de Texas y federales.
Bejarano-Berrios se encuentra actualmente detenido en la cárcel del condado de Dallas.
La División de Investigaciones Criminales de Temple trabajó con el Departamento de Policía de Belton, Texas Rangers, Austin y Dallas Policía, Inmigración Aduanas y Aplicación (ICE), Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) y Aplicación y Remoción Equipo de Operaciones (ERO) para rastrear al sospechoso.