
Fotografía de archivo que muestra la aplicación TikTok en la pantalla de un teléfono celular, con la bandera estadounidense de fondo. EFE/Roman Pilipey
Dirigentes de Texas han considerado que la aplicación de propiedad china TikTok representa una amenaza para Estados Unidos. Por ello, en diciembre del año pasado, el gobernador Greg Abbott prohibió TikTok en los dispositivos estatales.
Ahora, las universidades estatales siguen esa prohibición. La Universidad de Houston envió la siguiente carta a todos en su sistema:
“La Universidad de Houston cesó inmediatamente la actividad en todas sus cuentas de TikTok gestionadas por la Universidad tras la orden del Gobernador del mes pasado. El equipo de Seguridad de la Información de la UHS ha escaneado más de 20.000 dispositivos propiedad de la Universidad en todo el Sistema UH, y la aplicación fue eliminada de seis dispositivos. La Universidad no ha realizado ningún cambio en los sistemas Wi-Fi o de Internet de la universidad en relación con la orden.
Entendemos que se está desarrollando un plan modelo para las agencias estatales, y evaluaremos esa guía cuando esté disponible para garantizar el cumplimiento. Supervisamos continuamente la información sobre amenazas a la ciberseguridad y aplicamos las medidas adecuadas para la protección de nuestros recursos de información y de la comunidad universitaria.”
Algo similar ha ocurrido en la Universidad de Texas en Austin, excepto que esta prohibición es más estricta. La aplicación para compartir vídeos ha sido bloqueada en las redes Wi-Fi y por cable de la universidad en respuesta a la reciente prohibición de Abbott, según un correo electrónico enviado a los estudiantes a principios de esta semana.
Con información de ABC13 / Traducción: EVH…