
United Airlines acudió el miércoles a la ayuda del Banco de Alimentos de Houston quienes se vieron obligados a tirar grandes cantidades de alimentos la semana pasada tras un mal funcionamiento de un refrigerador.
Según indicaron funcionarios del banco de alimentos, un ventilador en un refrigerador de 30,000 pies cuadrados se rompió y causó una fuga de amoníaco. Los 1.8 millones de libras de alimentos y productos perecederos que se guardaron adentro estaban contaminados y tuvieron que ser arrojados.
“Eso equivale a cerca de 62 camiones de productos”, dijo Nicole Lander, directora de impacto del banco de alimentos.
“Entonces, cuando piensas en un camión, los camiones grandes que ves en la carretera, en promedio, caben aproximadamente 20 paletas en cada uno de esos camiones”.
Funcionarios de United Airlines dijeron que la compañía igualaría hasta $ 100,000 en donaciones individuales al banco de alimentos.
Según las autoridades, los miembros de United MileagePlus que donen $50 o más, recibirán hasta 1,000 millas de premio por su donación.
“United valora al Banco de Alimentos de Houston como un socio comunitario y entendemos que sirven como un salvavidas importante para tantos habitantes de Houston, especialmente durante las vacaciones”, dijo Rodney Cox, vicepresidente de operaciones de hub de Houston.
Con información de Click2Houston… / Andrea González.