El Departamento de Salud de Houston recomienda a las personas con pre-diabetes o diabetes tipo 2 que se conviertan en miembros de la Diabetes Awareness & Wellness Network (DAWN) este mes de noviembre, en el marco del Mes Nacional de Concientización sobre la Diabetes.
DAWN es un programa gratuito de educación para la diabetes basado en la comunidad que se enfoca en desarrollar habilidades de autocontrol de la diabetes. Ayuda a los habitantes de Houston diagnosticados con pre-diabetes o diabetes tipo 2 a obtener las herramientas y el apoyo necesarios para llevar una vida saludable.
“Nuestro enfoque con DAWN es verdaderamente único en comparación con otros programas de control de la diabetes”, dijo LaQuisha Umemba, enfermera jefe del Departamento de Salud de Houston.
“Nos enfocamos en darles a nuestros miembros un espacio físico para el estímulo y la educación práctica para su viaje hacia el autocontrol de la diabetes”.
El Third Ward Multi-Service Center alberga el Centro DAWN, donde los miembros pueden aprender y practicar diversos aspectos del autocontrol de la diabetes, todo en un solo lugar.
Los miembros tienen los beneficios de trabajar con un nutricionista y tomar una clase de cocina en grupo en el mismo lugar.
DAWN también ofrece clases de actividad física y permite a los miembros utilizar sus instalaciones de fitness.
“Poner la educación y la práctica en el mismo espacio para una amplia gama de habilidades básicas de autogestión nos permite establecer una forma poderosa para que la comunidad administre mejor su propia salud”, continuó Umemba.
DAWN atiende a un promedio de 125 miembros por mes. Los miembros que califican para el programa tienen acceso a personal profesional, desde educadores certificados en diabetes hasta entrenadores de acondicionamiento físico.
DAWN también ofrece clases de autocontrol de enfermedades crónicas y un programa de prevención de la diabetes. Además del Centro DAWN, los servicios también se brindan en otros centros de servicios múltiples de la ciudad y organizaciones asociadas a través de una unidad móvil.
Los residentes de Houston pueden calificar para la membresía si tienen 18 años o más, residen en la ciudad y están en riesgo, son pre-diabéticos o son cuidadores. Los médicos también pueden hacer referencias al programa.
Para obtener más información o registrarse en DAWN, llame al 832-393-4055 o visite houstonhealth.org.