
Rafael Rangel.- Las tendencias en decoración para 2020 llegaran como brisas de aire fresco con la finalidad de inspirar el embellecimiento del hogar. Para este año, el diseño de interiores se vestirá de conciencia ambiental, el sol, el viento el mar y la tierra, son elementos que tomaran el control de la personalidad de nuestros espacios, y estilo de vida.
El color será el protagonista para esta nueva década, marcando tendencia, inspirados en la naturaleza y especialmente en los colores del mar, con toda una paleta de azules pasando del azul rey hasta el color turquesa. Las decoraciones costeras y las japandi crearan una atmósfera vibrante que nos mantendrá cautivados en nuestros espacios.
Entre los colores que marcaran la diferencia en los detalles dentro de nuestros ambientes, tendremos terrarium moss, arena del desierto, naranja étnico, azul humanizado, tierra cocida, sal rosa, ciruela bio, silver tech y verde plexiglás, con el fin de poder realizar combinaciones, contrastes originales, divertidas y armónicas , inspirados en la puesta de sol. Estos le añaden valor estético a los espacios y deben representar los gustos y la personalidad de la familia.
Antes de renovar nuestros espacios, para abrir las puertas a esta nueva década, con elementos sin conexión, o sin personalidad, hay que tomar en cuenta que estilos de decoración se adaptan más a nuestros gustos y personalidad y, también a las características naturales de la espacios (dimensiones, luminosidad…). Se trata de vestir la casa con tendencias de interiorismo, para crear espacios agradables que se adapten a los gustos y necesidades de quienes la habitarán.
Para el 2020 los estilos que mancaran las tendencias en el ámbito de la decoración moderna con estilo japandi. Se trata de una combinación entre el estilo escandinavo y el japonés, creando espacios muy zen que invitan a relajarse y a evadirse del estrés del día a día. Se trata de combinar elementos orientales al estilo escandinavo.
Se incluyendo para este año por su gran presencia el estilo vintage, adquiriendo ideas del estilo nórdico, retro, creando una decoración rústica, no descartando el minimalismo o crear una decoración muy personal y propia, añadiendo nuestra propia inspiración y creatividad, combinando varios de estos estilos.
En este sentido, los principales elementos claves del estilo vintage son Diseños retro, Formas geométricas, Diseños redondeados, Arcos, Temáticas de estampados, materiales como madera en las sillas, rattan, sofás con un estilo clásico, etc.
No pasara por alto, los pisos como las paredes, van a adquirir un protagonismo en las tendencias de decoración de interiores para 2020 expresando su origen, sobre todo los recubrimientos con azulejos que imitan diferentes materiales como madera, mármol, cerámica, granito, se imponen por su funcionalidad, revestimientos con una amplia variedad en texturas y colores, destacando el barro, la madera o el cemento pulido, principalmente.
Si estás pensando en dar un nuevo aire a tus espacios y te encantan estos estilos para inicio de un nuevo ano, deja volar tu imaginación, y haz que tu idea de decoración cobre vida con estas tendencias, combinando los materiales, colores y piezas lograrás personalizar tus ambientes. Creando paz en donde puedas reflexionar después de un duro día en la “jungla urbana” que es la ciudad.