
Foto: Referencial / Pixabay
Científicos e investigadores están alertando sobre la propagación de una enfermedad que acaba con los árboles en el área de Houston.
La enfermedad, conocida comúnmente como “marchitez del laurel”, se propaga a través del escarabajo de la ambrosía del laurel rojo. La enfermedad es tan destructiva que, según los expertos, una vez infectados, a algunos de nuestros árboles favoritos sólo les quedaría un año de vida.
El primer caso en el condado de Harris se reportó a finales de 2021 en una casa en Kingwood. Kate Henderson dijo a KHOU 11 que comenzó a preocuparse por algunos de sus árboles de laurel rojo alrededor del Día de Acción de Gracias. Henderson indicó que los árboles habían muerto en Navidad.
“Realmente tenemos que prestar atención a esto. Se propaga muy, muy fácilmente”, dijo el profesor de la A&M de Texas de la enfermedad que se originó en Asia y se confirmó por primera vez en los EE.UU. cerca de Savannah, Georgia en 2002.
Los escarabajos de laurel rojo pueden poner miles de huevos en los árboles enfermos y, debido a su pequeño tamaño, el viento puede transportar el insecto a otros árboles. El Departamento de Agricultura de EE.UU. informa de que en los 20 años transcurridos desde que se detectó por primera vez el marchitamiento del laurel en EE.UU., la enfermedad se ha extendido a 12 estados y 16 condados de Texas.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…