
Foto: Freepik
Los complejos de apartamentos de la zona de Houston están revolucionando el concepto de educación infantil. Gracias a incentivos fiscales estatales, algunas comunidades de viviendas asequibles están incorporando centros preescolares a su oferta.
La Academia Fueling Brains, situada cerca de Missouri City, es una iniciativa pionera del distrito escolar de Fort Bend. No sólo es el primer centro preescolar del distrito para niños de 3 años, sino que también supone su primera colaboración con un complejo de apartamentos.
Edison Lofts ofrece a los residentes viviendas asequibles y, como ventaja, preescolar.
La promotora Donna Rickenbacker, de MREC Companies, dijo que tenía sentido para todos los implicados.
“Muchos de estos vecindarios no cuentan con programas de educación preescolar de calidad”, dijo Rickenbacker.
Rickenbacker indicó que todos los solicitantes de créditos fiscales para la vivienda (HTC) se someten a un proceso específico para obtener financiación suficiente y construir y desarrollar viviendas multifamiliares destinadas a residentes con ingresos más bajos. Estos créditos fiscales permiten la adquisición de un solar adecuado y compensan los costes de construcción de la comunidad de apartamentos asequibles, incluyendo los servicios que lo acompañan, como piscinas y gimnasios. En Regency Lofts, Edison Lofts y los próximos OST Lofts, uno de los servicios más destacados que se ofrece a los residentes es una escuela Pre-K independiente que ofrece atención antes y después del horario escolar.
El modelo ha tenido tanto éxito que Rickenbacker dijo que ya han construido una segunda propiedad con un preescolar y una tercera está en obras.
Regency Lofts, en la calle 288, abrió sus puertas a principios de este año. Su centro preescolar está dirigido por el Instituto William A. Lawson para la Paz y la Prosperidad, junto con la Academia de Aprendizaje Temprano Cradles 2 Crayons y Community Preschools. Se inauguró en julio.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…