
Foto: Pixabay
Las cataratas son algo que nos afecta a todos y cada uno de nosotros a medida que envejecemos. Se trata básicamente de daños causados por el sol en los ojos.
Aunque las cataratas suelen aparecer a una edad avanzada, pueden aparecer a cualquier edad. Motivo por el cual es recomendable usar gafas de sol y proteger los ojos de los rayos ultravioleta para retrasar la progresión de las mismas.
En esta oportunidad les comentaremos sobre un nuevo procedimiento que ofrece el Dr. Whitsett, quién no es solo el primer médico de Houston en ofrecerla, sino que es el primero del país.
El especialista de Whitsett Vision Group, desempeñó un papel fundamental en los ensayos clínicos de una nueva lente para tratar las cataratas. Ahora, la Administración de Alimentos y Medicamentos le ha dado su visto bueno.
La mayoría de las compañías de seguros médicos y Medicare pagan la cirugía de cataratas, pero el uso de una lente de este tipo suele tener un coste adicional.
“Esta lente es la primera del mercado y es realmente una lente refractiva. Hay dos tipos de lentes multifocales, las que dividen la luz y las que la atenúan. Esta lente para las personas que tienen un estilo de vida realmente activo, que son realmente exigentes en cuanto a tener una mejor visión para conducir por la noche puede encajar realmente en un buen nicho de cosas que no hemos tenido”, dice el Dr. Whitsett.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…