Foto: Pixabay
El distrito escolar independiente de Fort Bend (FBISD), en Texas, instituyó medidas para evitar que sus alumnos hicieran trampas utilizando inteligencia artificial.
Durante el programa de verano, el distrito utilizó ChatGPT para determinar qué trabajos de los alumnos se habían realizado posiblemente utilizando inteligencia artificial. Los trabajos también eran revisados por los profesores, que tenían en cuenta el trabajo anterior del alumno y otros factores antes de decidir si era necesario tomar medidas disciplinarias.
Para ayudar a los profesores a familiarizarse con el trabajo generado por IA, el distrito habilitó ChatGPT en las computadoras del personal. Según Chris Nilsson, Director de Servicios de Apoyo Tecnológico del FBISD, esto es importante dado que las habilidades necesarias para ser un buen escritor están cambiando. Nilsson cree que los profesores tienen que preparar a los alumnos para el mundo en el que van a vivir, que es muy diferente al de los años setenta y ochenta.
Es importante señalar que, aunque el distrito tiene planes para permitir que algunos estudiantes utilicen ChatGPT en clase, Melissa Hubbard, directora ejecutiva de Enseñanza y Aprendizaje de FBISD, quiere que los estudiantes recuerden que utilizar herramientas de inteligencia artificial para hacer trampas sólo les priva de obtener una buena educación.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…