
Foto: @SylvesterTurner / Twitter
Texas tomó medidas para reabrir el viernes, permitiendo que restaurantes, centros comerciales, tiendas minoristas y algunos otros negocios reanuden sus operaciones, con estrictos límites de capacidad.
Mientras la orden estatal de quedarse en casa expiró y ciertas restricciones de coronavirus fueron revocadas, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, instó a los residentes de Houston a permanecer conscientes del virus.
“No actúes como si el virus hubiera desaparecido”, dijo Turner. “Lo mejor que podemos hacer a medida que avanzamos es ser cautelosos en nuestras acciones, reconocer que el virus no ha salido de nuestra ciudad”.
Turner pidió a los residentes que continúen practicando el distanciamiento social y el uso de máscaras faciales mientras están en público, citando que del 25 al 30 por ciento de las personas infectadas con el virus son asintomáticas.
“Sé que no hay penalización o citación ni nada de eso, pero todavía hay una necesidad de que la gente se¡ cubra la cara”, dijo Turner.
La petición del alcalde se produjo cuando Abbott anunció que el número de recuperaciones del estado excedió el número de casos activos en los últimos dos días. Texas confirmó 20 muertes relacionadas con el coronavirus y 1,026 casos nuevos el domingo, por lo que es el cuarto día que el estado ha reportado más de 1,000 casos, según el Texas Tribune.
El sábado, Turner anunció que Houston igualó su total más alto de muertes en un solo día, informando 5 muertes adicionales relacionadas con coronavirus. La ciudad reportó cuatro muertes más el domingo, lo que elevó el recuento general de muertes a 69.
Con información de Briana Zamora-Nipper, Click2Houston… / Traducción: EVH.