
Daniel Acker/Bloomberg via Getty Images
FEMA PRESS RELEASE.- FEMA anunció que se ha puesto a disposición ayuda federal de emergencia para que el estado de Texas complemente los esfuerzos estatales, tribales y locales de recuperación en las áreas afectadas por la pandemia de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) que comenzó el 20 de enero de 2020 y continúa.
La acción del presidente pone a disposición fondos federales para el asesoramiento de crisis para las personas afectadas en todas las áreas del estado de Texas.
Los fondos federales también están disponibles para los gobiernos locales estatales, tribales y elegibles y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro en base a costos compartidos para medidas de protección de emergencia (Categoría B), incluida la asistencia federal directa bajo Asistencia Pública, para todas las áreas afectadas por COVID-19 en un costo compartido federal del 75 por ciento.
George A. Robinson ha sido nombrado Coordinador Federal para las operaciones de recuperación federales en el área afectada. Se pueden hacer designaciones adicionales en una fecha posterior si el estado lo solicita y los resultados de evaluaciones posteriores lo ameritan.