
Foto: Pixabay
El metro interterminal del Aeropuerto Intercontinental Bush estará temporalmente fuera de servicio mientras se construye la nueva terminal internacional.
A partir del lunes 6 de febrero a las 12.30 pm, el tren subterráneo, situado debajo de las cinco terminales antes de la seguridad, será sustituido por autobuses operados por EcoPark, según indicó un portavoz del Aeropuerto.
No se ha determinado una fecha exacta de finalización, pero se prevé que el metro esté fuera de servicio hasta siete días.
Los controladores de los trenes del metro serán reubicados para acomodar el refuerzo de la infraestructura de apoyo crítica para el Procesador Central Internacional (ICP), según un comunicado. El ICP albergará nuevos mostradores de venta de billetes, recogida de equipajes y un moderno control de seguridad de 17 carriles, que será uno de los mayores del país.
La pasarela del túnel, por donde circula el tren subterráneo, permanecerá abierta para que los pasajeros puedan caminar entre las terminales. Ascensores, escaleras mecánicas y escaleras seguirán siendo accesibles.
Los aeropuertos de Houston dispondrán de autobuses que harán las veces de lanzaderas y circularán en bucle continuo entre todas las terminales, excepto la Terminal E. Los viajeros podrán utilizar el túnel pasarela. El tiempo medio de recorrido a pie entre terminales será de seis minutos. Los ascensores y las escaleras mecánicas seguirán funcionando. El Skyway permanecerá abierto para trasladar a los viajeros entre las cinco terminales después del control de seguridad.
El tren Skyway, situado tras el control de seguridad, seguirá funcionando.
Para más información sobre el cierre temporal, haga click aquí.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…