
Foto: Pixabay
Un devastador tornado azotó la ciudad de Perryton, en el Panhandle de Texas, dejando a su paso tres muertos y decenas de heridos, además de causar daños generalizados.
El Servicio Meteorológico Nacional de Amarillo confirmó que el tornado se produjo poco después de las 17.00 horas del jueves. Las autoridades locales informaron que dos personas seguían desaparecidas en la zona afectada.
El jefe de bomberos de Perryton, Paul Dutcher, dijo que tres personas murieron, incluyendo al menos una persona que murió en un parque de casas móviles que recibió un “impacto directo” de un tornado. Dutcher dijo que al menos 30 remolques resultaron dañados o destruidos.
Las viviendas móviles quedaron completamente destrozadas y varias camionetas quedaron colisionadas con montones de escombros en las zonas residenciales. El centro de Perryton también fue impactado por el tornado. Unas dos manzanas de negocios sufrieron graves daños, incluyendo una tienda de material de oficina, una floristería y una peluquería en la calle principal de la ciudad. Incluso un monovolumen acabó empotrado contra la pared exterior de un teatro.
En la mañana del viernes, alrededor de 475.000 clientes permanecían sin electricidad en Texas, Louisiana, Mississippi y Oklahoma, según el sitio web poweroutage.us. El hospital Ochiltree General en Perryton pidió a los pacientes heridos que se dirigieran a la clínica, mientras que los pacientes en estado crítico fueron trasladados a otros hospitales cercanos.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…