
Crédito: Jason Fotchman
Traducido desde Chron por EVH.- Tormentas que mantenían vientos de al menos 60 millas por hora causaron cortes de electricidad y daños a propiedades a lo largo del sureste de Texas durante la madrugada del sábado. Árboles derrumbados, líneas eléctricas caídas e incluso una estación de gasolina derrumbada fueron los resultados del temporal registrado.
Varias tormentas se movilizaron por la región luego de la media noche el pasado sábado, lo que causó que un aproximado de 66 mil residentes estuvieran sin servicio eléctrico, informó CenterPoint Energy. Para el sábado por la tarde, el servicio eléctrico había sido restituido en varias partes, pero unos 5 mil 200 hogares y negocios en el condado de Harris permanecían sin luz. Se estima que unas 19 mil personas fueron afectadas en su totalidad, según informó Entergy Texas, que presta servicio a los condados del norte y este de Houston.
Aunque el daño en Houston fue disperso — un árbol cayó en una casa de The Woodlands, una estación de servicio colapsó —, la peor parte del la tormenta aterrizó en otro lugar. En los condados de Brazos y Burleson se registraron más daños a viviendas. Se reportó que en College Station un trampolín impacto contra una vivienda y las patas del mismo atravesaron el techo.
Mientras que en Louisiana se reportaron al menos 3 muertes, incluyendo una pareja de ancianos encontrados cerca de su trailer destrozada. La policía de Dallas dijo que una persona perdió la vida el viernes cuando un carro se volcó en la Five Mile Creek; cerca del centro, sin embargo, especificaron que se desconoce si este accidente está relacionado al clima.
Las autoridades de Houston monitorearon las tormentas y el portavoz del Departamento de Policía de Houston (HPD) Kese Smith indicó que no hay incidentes mayores que lamentar.
El Servicio Meteorológico indicó que entre los daños reportados se encuentra daños estructurales a una estación de servicio en Buffalo Speedway y arboles derrumbado en The Woodlands. Un árbol colapso en una casa de Drybook Road, por lo que el Departamento de Bomberos de Spring Fire respondió al llamado de una fuga de gas alrededor de las 11:00 p.m.
Chambers, Galveston, Fort Bend y Harris estuvieron bajo alerta de tornado. Ya han sido levantadas desde entonces.
- Crédito: Jason Fotchman
- Crédito: Jason Fotchman
- Crédito: Steve Gonzales
- Crédito: Steve Gonzales
- Crédito: Jason Fotchman