
Foto: Pixabay
Texas y Florida se situaron como los dos estados que más atrajeron a los estadounidenses en 2022, según el Índice de Crecimiento de U-Haul.
El Estado de la Estrella Solitaria, que ocupó el primer puesto por segundo año consecutivo y por quinta vez desde 2016, ha visto crecer su población de forma constante durante décadas, con más de 30 millones de residentes el año pasado.
El único otro estado con más de 30 millones de residentes, California, ocupó el último lugar en el Índice de Crecimiento de U-Haul el año pasado, ya que la demanda de camiones fuera del Estado Dorado se disparó.
Texas ganó alrededor de 470.000 personas entre julio de 2021 y julio de 2022, según datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos, mientras que California perdió alrededor de 113.000 personas.
La migración interna, es decir, los estadounidenses que se mudan dentro de los estados, representó alrededor de 231,000 de la ganancia de población de Texas durante ese período de tiempo, mientras que la migración internacional representó 118,000 y el aumento natural representó otros 118,000 residentes.
“Texas es fantástico porque el coste de la vida es bajo, no hay impuesto estatal sobre la renta y los costes de la energía están desregulados”, afirma en un comunicado Robert Abidin, presidente de U-Haul Company of Northeast Houston. “Texas es también la capital de la energía de los Estados Unidos. Somos el hogar de todas las grandes industrias. Todo lo que se busca en Texas, se puede encontrar en Texas”.
Florida ocupa el segundo lugar en el índice de crecimiento por segundo año consecutivo.
Por su parte, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia completaron los cinco estados con mayor crecimiento en 2022, mientras que Nueva York, Massachusetts, Michigan, Illinois y California se situaron entre los cinco últimos.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…