
Foto: Pixabay
La ola de calor que se registró en gran parte de Texas este fin de semana, ha provocado la mayor demanda de electricidad de la historia.
Las condiciones de la red del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas mostraron que el estado vio 75,083 megavatios de demanda a las 5:20 p.m. del domingo, el valor más alto de la historia.
El récord anterior de demanda de electricidad en el sistema de ERCOT se estableció en agosto de 2019 con unos 74.800 megavatios.
Según reseñó el equipo de KHOU11, a las 5:20 pm había suficiente suministro (84.780 megavatios) para satisfacer la demanda récord.
Recordemos que la semana pasada, ERCOT predijo una demanda de electricidad récord para este fin de semana y extendió un aviso de condiciones operativas debido al clima extremadamente caluroso.
También es importante señalar que en medio de las recientes condiciones climáticas se han registrado cortes de energía en todo el norte de Texas.
Según declaró un portavoz de Oncor Electric Delivery Company, la empresa de servicios públicos de transmisión y distribución más grande del estado de Texas, los apagones afectaron a unos 3.000 clientes y estima que fueron causados por el aumento de la carga en los transformadores.
El funcionario de Oncor también agregó que los apagones fueron resultado de una combinación entre los residentes que aumentan su uso de energía y el calor externo que golpea el equipo.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…