
Fotografía de archivo en la que se registró al gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, en Washington DC (EE.UU.). EFE/Jim Lo Scalzo
Por undécimo año consecutivo, el estado de Texas ganó la Copa del Gobernador, un premio al desarrollo económico y la creación de empleo.
El gobernador Greg Abbott recibió con orgullo el premio todos los años que lleva en el cargo. El crecimiento económico de Texas ha sido una tendencia positiva y constante, y Abbott ha destacado que la copa reconoce el entorno más favorable para las empresas del estado en comparación con otros estados como California.
Al recibir el premio, el Gobernador predijo con confianza el éxito y el crecimiento continuos de Texas, afirmando: “Inigualable es algo que pocos consiguen. Texas lo repite”.
Según el informe sobre la riqueza de Estados Unidos de Henley y Asociados, una firma de asesoría con la obtención de la residencia y ciudadanía por medio de la inversión, Austin es una de las ciudades de mayor crecimiento económico y en la que viven más de 30.000 millonarios. Nueve de ellos tienen patrimonio superior a los mil millones de dólares.
“Desde 2015 se han llevado a cabo 271 mudanzas corporativas en Texas, el 50% creo provino de California”, dijo Mark Arend, editor en jefe de la revista Site Selection.