
Foto: Referencial / Pixabay
La Guardia Nacional de Texas desplego kilómetros de concertinas a lo largo de la frontera entre Nuevo México y Texas como parte de los esfuerzos del Gobernador Greg Abbott para frenar la inmigración ilegal.
El mes pasado, Abbott dijo ante una audiencia en la ciudad de Nueva York que el estado planeaba instalar una barrera a lo largo de la frontera entre los estados porque los inmigrantes que cruzaban de México a Nuevo México se dirigían a El Paso.
“Así que no sólo estamos construyendo barreras fronterizas entre la frontera de Texas y México, sino que ahora también tenemos que construir barreras fronterizas entre Texas y Nuevo México”, dijo Abbott en un acto celebrado el 27 de septiembre en el Manhattan Institute, un centro de estudios de tendencia conservadora.
La barrera consiste en dos hileras de alambre tendidas entre postes metálicos que atraviesan una zona urbana al oeste de la interestatal 10, cerca del Monte Cristo Rey, un monumento local con una estatua de Jesús en la cima de una montaña.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH..