
Foto: Referencial / Pixabay
El Distrito Escolar Independiente de Texas City (Texas City ISD) está implementando medidas para facilitar la atención médica a sus estudiantes y personal. Con el objetivo de brindar comodidad y accesibilidad, el distrito ha establecido una clínica médica en el Centro de Educación Infantil Calvin Vincent. Tanto los profesores como los alumnos podrán recibir atención médica de manera conveniente en estas instalaciones renovadas.
Ami Cotharn, Jefa de Operaciones de Salud y Bienestar de Coastal Salud, comentó que la remodelación interior ha concluido y ahora están en proceso de trasladar el equipo necesario. La clínica abrirá oficialmente sus puertas el 8 de agosto. Melissa Duarte, superintendente de Texas City ISD, señaló que han sido cambios rápidos y necesarios, especialmente considerando que el 84% de los estudiantes provienen de entornos con recursos limitados o gratuitos. Esto supone una desventaja en cuanto a los ingresos, lo que dificulta que las familias brinden el apoyo necesario a los estudiantes cuando surge una necesidad médica.
La clínica contará con su propia recepción, salas de examen y laboratorio. Ofrecerá una amplia gama de servicios médicos tanto para los estudiantes como para el personal, así como para cualquier individuo de la comunidad que lo necesite. Cotharn explicó: “Podemos realizar todos los servicios de atención primaria que su médico habitual ofrece. Esto incluye exámenes médicos, visitas por enfermedad, chequeos de bienestar, análisis de sangre, asesoramiento y, además, proporcionaremos referencias a otros servicios, como la atención dental”.
Si bien la clínica aceptará seguros médicos, también se les brindará atención a quienes no cuenten con uno, basándose en su capacidad de pago. “Los copagos y los costos del seguro de salud se determinarán según sus ingresos y el tamaño de su familia, de manera que la escala móvil reflejará lo que puedan pagar”, explicó Cotharn.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…