
Foto: Pixabay
El Texas Children’s Hospital, el mayor hospital de atención pediátrica de Texas, anunció que cancelará los tratamientos hormonales de reasignación de sexo para jóvenes trans en cumplimiento de la próxima ley estatal que prohibirá dichos tratamientos y procedimientos para menores.
La prohibición entrará en vigor el 1 de septiembre, cuando el proyecto de ley 14 del Senado se convierta en ley, a la espera de la firma del Gobernador Abbott.
En un correo electrónico enviado a los empleados, el director general del TCH, Mark Wallace, declaró que el hospital trabajaría con los pacientes y sus familias para gestionar la interrupción de las terapias hormonales y ofrecer las fuentes de atención necesarias fuera de Texas.
“Trabajaremos con los pacientes y sus familias para manejar la discontinuación de terapias hormonales u ofrecer las fuentes de cuidado requerido fuera del estado de Texas”, dijo el presidente ejecutivo de TCH, Mark Wallace, en un email enviado a sus empleados.
“La transición en la que nos embarcaremos será inmensamente desgarradora, pero superaremos esta adversidad y navegaremos juntos estos próximos pasos”, agregó Wallace.
El proyecto de ley 14 del Senado, que ya ha superado todos los debates en la legislatura de Texas, prohibirá los procedimientos y tratamientos con receta relacionados con la transición de género para menores en el estado.
Con información de Telemundo Houston…