
Foto: Pixabay
El Texas Children’s Hospital anunció la separación exitosa de los gemelos Lucas y Mateo Villalobos Barrera, la cual se llevó a cabo el 17 de agosto de 2022. La operación, que duró 17 horas, fue realizada por un equipo multidisciplinario de expertos en cirugía pediátrica, cirugía plástica, cirugía ortopédica, neurocirugía, anestesia y enfermería.
Lucas y Mateo estaban conectados por la parte inferior del abdomen y la pelvis, compartiendo varios órganos. La familia se mudó de Las Vegas a Houston durante el embarazo de Lorena Barrera para recibir atención prenatal especializada en el Texas Children’s Fetal Center. Se realizaron estudios diagnósticos y simulacros de parto para garantizar la seguridad de los bebés.
Después del nacimiento, los gemelos fueron trasladados a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del hospital, donde crecieron durante siete meses antes de la operación de separación. Tras la exitosa cirugía, que incluyó una reconstrucción ortopédica de sus caderas, los niños regresaron a la UCIN durante dos meses más.
Finalmente, a los nueve meses de edad, fueron dados de alta y la familia regresó a casa en Las Vegas después de una última operación para cada hermano. Lucas y Mateo están aprendiendo a caminar y sus padres están agradecidos por el apoyo y el cuidado brindado por el personal del Texas Children’s Hospital.
Es importante señalar que las autoridades emiten este comunicado casi un año después porque, aclaran, la recuperación es tan delicada como la misma operación de separación.
Con información de Univision 45…