
Texas A&M.- Los estudiantes, el profesorado y el personal de las 11 universidades del Sistema Texas A&M en todo el estado pronto tendrán acceso rápido y fácil a las pruebas gratuitas para COVID-19.”Garantizar la salud y la seguridad de nuestros estudiantes es nuestra principal prioridad”, dijo John Sharp, canciller del Sistema Universitario de Texas A&M. “Facilitar una mayor accesibilidad y disponibilidad de las pruebas COVID-19 nos ayudará a mitigar la propagación y a protegernos mutuamente al tomar medidas preventivas y proactivas”.
Se enviarán aproximadamente 15,000 kits de prueba a los campus del sistema cada mes. Cada campus establecerá una ubicación central para la prueba, que consistirá en un hisopo bucal simple e indoloro.
La prueba es posible gracias a un acuerdo que el canciller Sharp negoció con Curative Inc., una compañía nacional de pruebas con sede en California, la cual se ha comprometido a enviar los resultados de laboratorio dentro de las 30 horas posteriores a la llegada de la muestra. Hasta la fecha, Curative ha publicado más de 1.2 millones de resultados de pruebas y está procesando de 55 a 60 mil kits de prueba por día
Se alienta a los estudiantes, la facultad y el personal a hacerse la prueba si experimentan síntomas de COVID-19, o sospechan que han estado expuestos a alguien con COVID-19. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades definen el contacto cercano como estar a menos de 6 pies de alguien con COVID-19 durante más de 15 minutos en cualquier momento, comenzando 48 horas antes de que la persona tuviera síntomas, independientemente de usar una máscara facial.
Si bien las pruebas son gratuitas, se recomienda a los que tienen seguro que usen a su médico de atención primaria para acceder a la prueba, de modo que el seguro pueda pagarla. Las pruebas en el campus no estarán disponibles para el público en general. Cada campus establecerá un registro de prueba en línea, y quien desee hacerse la prueba debe registrarse primero allí. El personal capacitado controlará el frotis oral autoadministrado requerido.