Foto: Pixabay
El director de Parques Estatales de Texas, Rodney Franklin, dijo que existe la necesidad de brindar más oportunidades recreativas para la creciente población del estado.
“Hasta la reciente aprobación de la Proposición 5 , no se ha contado con los fondos para desarrollar algunas de las propiedades que tenemos en nuestro inventario”, dijo Franklin en un comunicado . “Entonces, es emocionante que podamos construir nuevos parques estatales para que los disfruten las futuras generaciones de tejanos”.
Texas va a la cabeza de la mayoría de los demás estados en cuanto a parques estatales, según un informe del Centro de Políticas e Investigación Ambiental de Texas. El estado ocupa el puesto 35 en la nación en superficie de parques estatales per cápita, con 636 000 acres de zonas verdes para una población de más de 29 millones a partir de 2019.
En 2019, los votantes aprobaron la Proposición 5 , que establece que el dinero generado por el impuesto sobre las ventas existente en artículos deportivos solo puede entregarse al Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas y a la Comisión Histórica de Texas. Ahora, los legisladores de Texas están considerando una legislación que, con la aprobación de los votantes, crearía un fondo para invertir $1 mil millones para comprar más terrenos para el sistema de parques estatales.
Actualmente, Texas tiene 89 parques, áreas naturales y sitios históricos. Los nuevos parques en desarrollo incluyen el Parque Estatal Palo Pinto Mountains cerca de Fort Worth, la Unidad Dan A. Hughes del Área Natural Estatal Devils River cerca de Del Rio, el Área Natural Estatal Albert and Bessie Kronkosky cerca de Boerne, el Parque Estatal Powderhorn cerca de Port Lavaca, las Montañas Chinati Área Natural Estatal cerca de Presidio y Área Natural Estatal Davis Hill cerca de Houston.
Anexamos más información sobre lo que está por venir.
-
El Parque Estatal de las Montañas de Palo Pinto comprende 4,871 acres de lo que antes era un rancho ubicado a unas 75 millas al oeste del Metroplex de Dallas/Fort Worth. Hasta ahora no se ha fijado una fecha de apertura para este parque. Los planes para el parque incluyen una extensa red de senderos de usos múltiples para excursionistas, ciclistas de montaña y jinetes.
-
Adquirida en 2010, la nueva Unidad Dan A. Hughes del Área Natural Estatal Devils River comprende 17,669 acres 13 millas río abajo de la Unidad Del Norte existente comprada en 1988. La construcción de la nueva unidad comenzó a principios de 2023 y está programado para concluir a principios de 2024.
-
El Área Natural Estatal Albert & Bessie Kronkosky comprende 3,757 acres ubicados a unas 45 millas al noroeste de San Antonio. El espacio natural se encuentra en fase tardía de planificación y diseño; TPWD dijo que anticipó que ABK se abrirá a los visitantes dentro de los próximos cinco años. Descrito como “una pieza muy especial de Hill Country”, el área natural cuenta con una variedad de plantas y animales raros y en peligro de extinción, que incluyen la curruca de mejillas doradas, el lagarto caimán, la campanilla de nieve de hoja de sicómoro, el arce de dientes grandes, el frijol Boerne y Texas. salamandra de primavera.
-
Parque estatal Powderhorn comprende 2,253 acres al noroeste de Port O’Connor en la Bahía de Matagorda. TPWD dijo que no hay un cronograma establecido sobre cuándo se completará la planificación del parque o cuándo se abrirá el sitio al público. El parque consta de bosques costeros, praderas y humedales que están en gran parte intactos, ya que nunca han sido talados o nivelados para uso agrícola. El sitio cuenta con tres millas de frente a la bahía de Matagorda y 2.5 millas de acceso frente al mar al lago Powderhorn.
-
El Área Natural Estatal de las Montañas Chinati comprende 39,000 acres en la cordillera de las Montañas Chinati. La abundante vida silvestre incluye 40 especies de mamíferos, incluidas 16 especies de murciélagos, venados bura, gatos monteses y leones de montaña, además de criaturas únicas como el raro lagarto cola de látigo de cuadros grises. El desarrollo no ha comenzado en la propiedad; no se ha fijado una fecha específica de apertura.
-
El Área Natural Estatal de Davis Hills comprende 1,700 acres de naturaleza diversa a unos 45 minutos al este del centro de Houston en Liberty Country. Adquirida en 1983, el área natural se extiende desde la colina más alta de la llanura costera de Texas hasta una playa de arena blanca a lo largo del río Trinity. Este parque es actualmente inaccesible.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…