
Foto: Pixabay
Texas continuó una racha de 14 meses de empleo récord en diciembre, según un informe del viernes de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas. Y la tasa de desempleo del estado bajó al 3,9%, primera vez que cae por debajo del 4% desde los cierres forzosos de empresas al inicio de la pandemia de coronavirus.
Las empresas tejanas crearon 29.500 puestos de trabajo no agrícolas en diciembre, según la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas. Los puestos en educación y sanidad representaron más del 40% de esa cifra, con 12.700 puestos, liderando el crecimiento del empleo del mes pasado. Los servicios financieros y la industria manufacturera también añadieron 6.300 y 5.500 empleos respectivamente.
En total, hay más de 13,7 millones de empleos no agrícolas en el estado.
Texas también registró un fuerte crecimiento del empleo durante gran parte de 2022. Según un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales, de noviembre de 2021 a noviembre de 2022, Texas registró el segundo mayor aumento del país en el empleo no agrícola, con 657.600 puestos de trabajo, un 5,1% más. California lideró el país con 675,000 puestos añadidos.
“Texas lidera la nación en ofrecer a las empresas la libertad de prosperar y crecer”, dijo el gobernador Greg Abbott en un comunicado de prensa. “Vivimos en un estado de infinitas posibilidades, y en la sesión legislativa que tenemos por delante, seguiremos trabajando juntos para que Texas siga siendo la tierra de las oportunidades”.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…