
Foto: Pixabay
El superintendente de un distrito escolar de Texas presentó su dimisión después que un alumno de tercer grado encontrara su pistola desatendida en un baño de la escuela.
Robby Stuteville presentó su dimisión del Distrito Escolar Independiente de Rising Star con efecto a partir del lunes. Será aceptada formalmente en una reunión especial del consejo el jueves, dijo Monty Jones, director de secundaria para 6to grado y último año, en una llamada telefónica con NBC News.
Jones será el superintendente en funciones hasta que el distrito encuentre un sustituto.
Stuteville dimitió tras las reacciones negativas por la gestión del distrito de un incidente en enero, cuando el estudiante encontró el arma en un baño de la Escuela Primaria Rising Star en Rising Star, una pequeña ciudad a unos 155 kilómetros al suroeste de Dallas. La noticia del incidente se hizo pública la semana pasada, y muchos padres expresaron su frustración durante una reunión del consejo el 16 de febrero por no haber sido informados del incidente cuando ocurrió.
El alumno informó a su profesor sobre el arma de fuego, y éste envió al chico y a otro estudiante a “ir y asegurarse de que eso era lo que había encontrado”, dijo Jones el martes. Los dos estudiantes fueron al baño y “una vez que se determinó que eso era lo que era, fueron directamente a la oficina del superintendente”, dijo.
Según detalla NBC News, Jones dijo que los estudiantes nunca tocaron el arma.
Stuteville declaró a la cadena KRBC de Abilene (Texas), afiliada a la NBC, que estaba usando el baño y colocó su pistola en el retrete. Dijo que la dejó desatendida durante unos 15 minutos hasta que el estudiante la encontró.
Con información de NBC / Traducción: EVH…