Foto: Pixabay
Una maestra de kindergarten en Pine Forest Elementary en Humble ISD fue sorprendida dando gomitas de melatonina a los estudiantes en una clase de educación especial.
La madre de uno de los estudiantes a los que se les dio melatonina dijo a ABC13 que el director la llamó para contarle lo sucedido.
Es importante señalar que la melatonina es una hormona producida por el cuerpo. Regula los ciclos de día y noche o los ciclos de sueño-vigilia. Según un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, es posible que los niños sufran una sobredosis de melatonina.
Un estudio de 2012 a 2021 reveló que el control de envenenamiento recibió más de 260.000 informes de niños que ingirieron melatonina. Alrededor de 4.000 niños fueron hospitalizados durante ese período de 10 años. Cinco niños fueron colocados en respiradores, y dos de esos niños murieron. Los niños que murieron tenían tres y trece meses, según el estudio.
La representante, que no quiere que se utilice su nombre, dijo que la profesora de su hijo (5 años de edad), la había llamado antes para pedirle consejo sobre cómo calmarlo.
“Me llamó varias veces preguntándome: ‘¿Qué haces en casa? ¿Qué sugieres para calmarlo? Es muy activo y a veces nos cuesta conseguir que vuelva a centrarse en la tarea que tiene entre manos”, explica.
La madre cuenta que la profesora llegó a preguntarle si a su hijo le gustaban las gomitas y si tomaba vitaminas de gomita, pero no le dio mucha importancia al comentario hasta ahora.
“Nos dimos cuenta en tres ocasiones distintas que cuando llegaba a casa estaba completamente aletargado, dando tumbos para bajar del autobús. Es un abuso de confianza”, dijo.
En respuesta, Humble ISD envió ABC13 una declaración diciendo en parte, “El distrito tomó medidas inmediatas para iniciar una investigación. Nuestra investigación llegó a la conclusión de que la maestra dio melatonina, actuando por su cuenta y sin obtener permiso de los padres. La profesora no avisó a la administración del campus ni a la enfermera”.
Un portavoz también dijo que el distrito está consternado y que las acciones de la profesora eran inaceptables. A la profesora, cuyo nombre no fue proporcionado, se le permitió dimitir y ya no trabaja para el distrito.
Cuando ABC13 preguntó por qué no se despidió a la profesora, un portavoz del distrito aclaró que aceptar una dimisión es lo más eficaz.
“Despedir a un maestro, bajo la ley estatal, puede ser un proceso más largo porque hay múltiples pasos que deben ocurrir para terminar el contrato de un maestro”, dijo el distrito en un comunicado.
Humble ISD informó del incidente a la Junta Estatal de Certificación de Educadores, y el distrito está investigando.
Con información de ABC13 / Traducción: EVH…