
Foto: Pixabay
Las solicitudes para el programa que ofrece pagos mensuales en efectivo sin condiciones a cientos de familias de bajos ingresos en el condado de Harris se abren el viernes, según el sitio web de Uplift Harris.
Las aplicaciones originalmente iban a abrir el lunes, sin embargo, funcionarios de Salud Pública del Condado de Harris dijeron a KHOU 11 Noticias que se retrasó el lanzamiento porque la Corte de Comisionados quería discutir el programa piloto de ingresos garantizados el martes.
El martes por la tarde, los comisionados se reunieron con el abogado del condado, Christian Menefee durante casi una hora a puerta cerrada en sesión ejecutiva durante su reunión ordinaria. Una vez que se reunieron de nuevo en sesión abierta, dijeron que se discutieron varios temas, incluyendo quién califica para el dinero.
Uplift Harris estará abierto a solicitantes elegidos al azar de cualquiera de los 10 códigos postales que experimenten alta pobreza en el condado de Harris o los participantes de un programa para personas que enfrentan dificultades conocidas como ACCESS.
Cerca de 2.000 residentes recibirían 500 dólares al mes libres de impuestos durante 18 meses para cubrir gastos de manutención y otras necesidades.
Según el sitio web del programa, se aceptarán solicitudes hasta el 2 de febrero.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…