
TMC.edu
EVH.- El Sistema de Salud del Condado de Harris notificó a 2.298 pacientes sobre una posible brecha de privacidad ocurrida el pasado 30 de diciembre.
Los dos sobres, que contenían 143 páginas de información médica de los pacientes que fueron atendidos en el Gulfgate Health Center desde el 9 al 27 de diciembre, fue perdido mientras eran transportados al Ben Taub Hospital.
La información era trasladada para ser escaneado y archivado en los registros electrónicos del Sistema de Salud; contenía número de seguro social, nombre completo, fecha de nacimiento, dirección, número de teléfonos, diagnósticos, resultados de exámenes, información de seguro, información del proveedor, indicaron las autoridades con el Departamento de Salud.
Debido a este incidente, el Departamento ha indicado que ha puesto en revisión sus procedimientos en cuanto al traslado de información confidencial desde la clínicas, de igual forma, han tomado las medidas correctivas apropiadas con el trabajador involucrado.
Hasta los momentos el Departamento no cree que la información confidencial de los pacientes no ha sido divulgada, ni usada de forma errónea.