Foto: Pixabay
El Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) ha anunciado que retrasará un año un nuevo requisito de declaración de impuestos dirigido a los estadounidenses que hicieron más de 600 dólares en línea a través de aplicaciones de pago de terceros como Venmo o PayPal.
“El IRS y el Tesoro escucharon una serie de preocupaciones con respecto a la línea de tiempo de la aplicación de estos cambios en el marco del Plan de Rescate de América”, dijo Doug O’Donnell, el comisionado del IRS en funciones.
El retraso se produce después de una feroz reacción de los legisladores republicanos, los propietarios de pequeñas empresas y profesionales de impuestos a la menor exigencia de presentación de informes.
El cambio de norma -aprobado por los demócratas en marzo de 2021 con la aprobación del Plan de Rescate de Estados Unidos- habría exigido a plataformas de pago como Venmo, PayPal, Etsy y Airbnb enviar el formulario 1099-K al IRS y a los usuarios si sus transacciones sumaban más de 600 dólares en el transcurso del año. Anteriormente, las aplicaciones de pago estaban obligadas a enviar a los usuarios el formulario 1099-K si sus ingresos brutos superaban los 20.000 dólares o si realizaban 200 transacciones distintas en un año natural.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…