
Foto: Pixabay
Un gusano “tóxico” que se reproduce al ser cortado ha vuelto a ser visto recientemente en la zona de Houston.
La especie invasora recibe el nombre de gusano plano cabeza de martillo o babosa cabeza de martillo por su singular cabeza en forma de media luna.
Prefieren los climas cálidos y húmedos, lo que hace de Houston el lugar perfecto para que vivan. Se pueden encontrar en el suelo, entradas de vehículos, patios y aceras, sobre todo después de fuertes lluvias.
¿Cómo se eliminan estos gusanos? Si te encuentras con uno, Ashley Morgan-Olvera, del Instituto de Especies Invasoras de Texas, recomienda utilizar un palo, guantes o una toalla de papel para meterlo en una bolsa de plástico. Puedes llenar la bolsa con sal, vinagre o aceite de cítricos y congelarla durante la noche para matarlo.
Estos gusanos “serpentiformes” pueden medir hasta 25 cm de largo y son de color claro o miel con un puñado de rayas oscuras.
Si encuentra un gusano plano martillo, Morgan-Olvera dice que envíe una foto y la dirección donde lo encontró a [email protected]. De ese modo, el departamento podrá hacer un seguimiento de los datos.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…