
Foto: Pixabay
El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) expandió los servicios presenciales en todo el estado a medida que el departamento continúa su reapertura gradual de las oficinas de licencias de conducir
La expansión de estos servicios incluye ofrecer citas de renovación y reemplazo, así como citas los sábados para estos servicios en oficinas selectas.
DPS lanzó una solución de citas en mayo, y ahora todos los servicios en las oficinas de licencias de conducir están disponibles solo con cita previa.
DPS dijo que sus oficinas están reanudando los servicios en la oficina para la renovación y reemplazo de la licencia de conducir y la tarjeta de identificación solo con cita previa. Recordemos que anteriormente, como parte de la primera fase de reapertura, las citas solo estaban disponibles para licencias de conducir de Texas por primera vez, licencias de conducir comerciales (CDL), licencias de aprendizaje o tarjetas de identificación y aquellos que necesitaban tomar un examen de manejo.
DPS también dijo que la extensión para las fechas de vencimiento que se otorgó debido a que el COVID-19 sigue vigente.
Los tejanos con licencias de conducir que expiraron a partir del 13 de marzo seguirán siendo válidas hasta que pasen 60 días desde el momento en que DPS emita un aviso público de que se ha levantado la declaración de desastre.
Las citas de los sábados se reservarán solo para renovaciones y reemplazos de licencias de conducir. Según indicó el departamento en un comunicado de prensa, se ofrecerán citas los sábados en oficinas selectas el 11 y 25 de julio.
Los clientes pueden programar citas y verificar la disponibilidad en línea a través del programador de citas de la licencia de conducir. El DPS dijo que planea continuar agregando la disponibilidad del sábado al sistema de citas en las próximas semanas.
El organismo también ha implementado las siguientes medidas de seguridad en sus oficinas de licencias de conducir:
- Todos los clientes y el personal deben usar máscaras faciales.
- Todas las personas (miembros del personal y clientes) serán examinadas para detectar síntomas de COVID-19 antes de ingresar a la oficina de licencias de conducir, lo que incluye control de temperatura
- Se les puede pedir a los clientes reprogramar su cita si no pasan el examen de seguridad.
- Solo los clientes podrán ingresar a las oficinas de licencias de conducir para ayudar a limitar la capacidad y garantizar que todos puedan mantener una distancia social segura.
- El personal de DPS desinfectará las estaciones de trabajo y el equipo entre cada transacción del cliente.
- Los exámenes oculares ya no requerirán contacto físico con una máquina de prueba ocular.
- Los clientes deben pagar con tarjeta de crédito o cheque.
A pesar de que DPS expandió sus servicios, el departamento también dijo que los clientes potenciales no tienen que utilizar la opción presencial. Usted puede llamar al 1-866-DL-RENEW (1-886-357-3639) o visitar Texas.gov para ver si es elegible para realizar su transacción en línea.
Con información de Paul Livengood / KHOU11 / Traducción: EVH…