
The thermometer on the background of the sun. 3d rendering.
Nuevos datos publicados el jueves por la mañana confirman lo que muchos preveían: la sequía en Texas se está intensificando. Houston, en particular, ha experimentado una racha abrasadora de 11 días consecutivos con temperaturas que alcanzan o superan los 101 ° F, algo que no muestra signos de disminuir hoy.
Por su parte, numerosos condados, incluidos Galveston, Brazoria, secciones de Fort Bend y Harris, Liberty y otros, se enfrentan ahora a la clasificación de sequía grave, mientras que el resto de las zonas del sureste de Texas están bajo la categoría de sequía moderada. También todos los condados de nuestra región, excepto Fort Bend y Brazoria, están sujetos a una prohibición de quemas al aire libre.
Cabe destacar que el modelo Euro para la próxima semana sólo prevé lluvias esporádicas, y la mayor parte de Texas seguirá sin precipitaciones. Por otro lado, están las previsiones de la NOAA para los próximos 6-10 días, las cuales muestran un panorama desolador, con temperaturas superiores a la media y precipitaciones inferiores a la media.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…