
Foto: Pixabay
El área de Houston se está preparando para varias tormentas que se dirigen al sureste de Texas este jueves en horas de la tarde y durante la noche.
Las tormentas severas están moviéndose hacia el este, amenazando las áreas de Texas a la mitad del sur con vientos dañinos, tornados aislados y granizo.
Una alerta de tornado ya está en efecto para los condados afectados hasta las 6 p.m. Dichos condados son: Brazos, Burleson, Grimes, Houston, Madison, Trinity, Walker y Washington.
Esto incluye las ciudades de Brenham, Bryan, Caldwell, College Station, Crockett, Groveton, Huntsville, Madisonville, Navasota, Somerville y Trinity.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el área metropolitana de Houston está bajo un riesgo medio de tormentas que podrían producir vientos fuertes o granizo.
Esta nueva línea de tormentas llega justo un día después que partes del noroeste de Texas y el centro de Oklahoma sufrieran varios tornados.
Se reportaron daños significativos en pueblos de Lockett, Texas, y Seminole, Oklahoma, este último golpeado por su segundo tornado en menos de 48 horas.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…