
Foto: Freepik
El equipo meteorológico de ABC13 reportó que existe una posibilidad de que se produzca una ronda de mal tiempo cuando una línea de tormentas eléctricas atraviese gran parte de Texas este viernes.
Antes de que el tiempo se complique, podremos disfrutar de un día más de otoño. El cielo será principalmente soleado con nubes altas que se asomarán al final del día y las temperaturas máximas se situarán en los 70 grados.
¿Qué tan tormentoso será el viernes?
El viernes comenzará nublado con algunos chubascos procedentes del Golfo de México. La línea principal de tormentas se extenderá durante las últimas horas de la mañana y las primeras de la tarde.
La cizalladura del viento será alta, lo que permitirá a las tormentas rotar y posiblemente producir tiempo severo, incluyendo tornados aislados. La mayor incógnita es saber hasta qué punto un frente cálido empujará hacia el norte el aire inestable del Golfo. Si el frente cálido se mantiene en su mayor parte en la costa, seguiremos teniendo lluvias pero no tiempo severo.
Sin embargo, si el frente cálido empuja todo el camino a Houston, entonces el tiempo severo será más probable para la ciudad de Bayou. Lo peor del tiempo debería desaparecer para el primer lanzamiento de las Series Mundiales, pero los chubascos podrían persistir hasta el momento del partido.
¿Qué podemos esperar para el fin de semana de Halloween?
El frente frío que viene detrás de las tormentas nos traerá otra ronda de tiempo más fresco y seco. El sábado estará ventoso, mayormente nublado y fresco, con máximas de 60 grados. El domingo habrá más sol y las máximas estarán en los 70. Los expertos estiman que el buen tiempo debería continuar hasta el lunes.
Con información de ABC13 / Traducción: EVH…