Fotografía de archivo en la que se registró el interior de una bolsa de empleo en Brooklyn, Nueva York (NY, EE.UU.). Las solicitudes del subsidio de desempleo en Estados Unidos subieron la semana pasada a 240.000, en comparación con las 223.000 registradas la semana anterior, informó este miércoles la Oficina de Estadísticas Laborales. EFE/Justin Lane
Se espera que el crecimiento del empleo en Texas se ralentice en 2023, según una previsión publicada este mes por el Banco de la Reserva Federal de Dallas.
Los economistas afirman que es un buen momento para prepararse para una posible recesión, pero la combinación de una inflación disparada con un bajo nivel de desempleo no tiene precedentes, lo que dificulta la previsión del futuro.
“Esto es algo inusual, casi como un oso polar en la playa. No te lo esperas”, dijo el economista de la SMU Mike Davis. “Sabemos que la Reserva Federal está jugando un papel fundamental en la economía. Están subiendo los tipos de interés con los préstamos para carros y viviendas, lo que tarde o temprano desalentará el crecimiento económico. Podemos esperar que la Fed acierte y haya un aterrizaje suave, pero no hay garantías.”
Otros indicadores crean lo que se conoce como el “Leading Index”. La Fed de Dallas dice que está disminuyendo, citando un descenso de los anuncios de búsqueda de empleo, un aumento de las solicitudes de desempleo y la caída de los precios del petróleo.
“Todos tenemos que ser conscientes de que posiblemente haya malas noticias económicas en algún momento del año que viene”, dijo Davis.
Y aunque es temporada de compras, Davis dice que la gente debe tener cuidado con sus finanzas, y también con sus empleos.
“Asegúrese de que si hay una desaceleración y la gente es despedida, usted no sea una de esas personas”, dijo. “Si no te gusta tu trabajo, todavía es un buen momento para buscar otra cosa”.
Davis dice que en momentos inusuales como éste, puede ser mejor esperar para hacer grandes compras, como un carro nuevo.
Según la Oficina de Trabajo y Estadísticas de EE.UU., el crecimiento del empleo en el área de Dallas-Fort Worth es casi el doble que en el conjunto de EE.UU. y el más alto entre las mayores áreas metropolitanas.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…