
Foto: Pixabay
El equipo meteorológico de KHOU 11 se encuentra monitoreando el Golfo de México tras el anuncio del Centro Nacional de Huracanes de un 20% de probabilidades de desarrollo tropical en la región occidental a principios de la próxima semana.
Se prestará especial atención a una onda tropical que se abre paso a través de las Bahamas el viernes, y que se espera que progrese hacia el oeste en el Golfo de México durante el fin de semana. Esta onda va acompañada de una cantidad sustancial de humedad tropical profunda, lo que justifica una observación minuciosa.
A medida que nos acercamos al martes 22 de agosto, se proyecta que la onda se posicione frente a la costa de Texas. Esto presenta una oportunidad potencial para el desarrollo tropical antes que la onda finalmente llegue a Texas el miércoles.
Sin embargo, los modelos actuales no indican un fortalecimiento agresivo de este sistema. La probabilidad predominante en este momento es que Texas reciba lluvias muy necesarias. Aunque es prematuro determinar los lugares exactos donde se producirán las precipitaciones más intensas en Texas, esperamos que el área de Houston se beneficie de estas precipitaciones.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…