
Foto: Freepik
El 1 de septiembre entraron en vigor importantes cambios en el Programa de Asistencia Nutricional Complementaria (SNAP). El requisito de trabajo ampliado incluye ahora a un grupo de edad más amplio de personas sanas y sin familiares a cargo.
Según las directrices revisadas, trabajadores sin hijos de entre 18 y 50 años deben demostrar su participación en programas de empleo, educación o formación durante un mínimo de 80 horas al mes para mantener sus prestaciones del SNAP. Este requisito se ampliará el 1 de octubre de 2023 para incluir a las personas de hasta 52 años. Para el 1 de octubre de 2024, el umbral de edad aumentará de nuevo hasta los 54 años, abarcando una gama aún más amplia de individuos sanos y sin dependientes.
El Centro de Presupuesto y Prioridades Políticas estima que alrededor de 750.000 personas podrían perder sus beneficios. Es importante señalar que algunos grupos de población vulnerables, como las personas sin hogar, los veteranos y los adultos de entre 18 y 24 años que han abandonado el sistema de acogida, están exentos de estos nuevos requisitos.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…