
Captura de pantalla del vídeo publicado por la oficina de Alan Rosen
Un reportero deportivo del área de Houston fue arrestado el pasado jueves y enfrenta cargos por intento de abuso sexual y por captación sexual, según indicó la oficina del alguacil Alan Rosen, jefe de policía del condado de Harris.
El hombre, identificado como Hunter Atkins, de 31 años, fue arrestado el pasado 22 de diciembre por albergar un fugitivo, lo cual es considerado un delito menor. Los oficiales indican que una investigación llevó a nuevos cargos y a su posterior detención.
Atkins tenía conocimiento que la joven, de 15 años, vivía con sus padres, por lo que tendría que escabullirse para poder encontrarse con ella y que sus padres habían colocado un rastreador en su teléfono móvil, según las declaraciones juradas.
“Los investigadores dicen que Atkins empezó a chatear con una joven de 15 años el pasado mes de diciembre”, indicaron en una publicación de Facebook.”Fue ubicado en su condominio luego de que su madre —de la menor— presentara un informe de huida. Creemos que la niña estuvo con Atkins en al menos tres ocasiones”, explican.
La madre encontró textos y fotos sexuales en el teléfono de la menor, al igual que su ubicación en Museum District. Ambos se conocieron a través de Instagram, según declaró la joven.
El arresto del pasado jueves y los cargos son de una investigación posterior. “Siempre trabajaré para preservar y proteger la inocencia de los niños”, dijo el agente Alan Rosen. “Esta joven fue manipulada por un adulto que es un hombre el doble de su edad. Tales depredadores no serán tolerados”.
El editor ejecutivo de Houston Chronicle, Steve Riley, aclaró que el hombre formaba parte del departamento de deporte hasta el pasado mes de febrero.
31 year old man arrested on suspicion of online solicitation and attempted sexual assault of a child. The girl was 15 at the time. Read on our FB: https://t.co/de1SONsNVx #hounews pic.twitter.com/DdAVJussgU
— Constable Alan Rosen Harris County Pct. 1 (@Pct1Constable) June 4, 2020