
Foto: Freepik
El medio local Univision 45, reportó la muerte de Víctor Ramos, un hispano de 67 años.
Según detallan, la misma fue causada por hipertermia, una condición que resulta del exceso de calor corporal, de acuerdo con el informe del médico forense del condado Harris.
El informa del médico forense además detalló que Víctor padecía de enfermedad crónica obstructiva pulmonar, lo cual contribuyó al fallecimiento.
El sábado 24 de junio, Víctor fue encontrado inconsciente en su casa por su hermana Karla Ramos y falleció ese mismo día en el hospital al que lo llevaron.
Karla afirmó a medios locales que la casa en la que vivía Víctor tenía el aire acondicionado averiado y él no podía costear su reparación debido a su desempleo. El viernes antes de su muerte, Víctor le comunicó a Karla que se sentía mal, cansado y que iba a descansar un rato.
Karla no tuvo noticias de él hasta el sábado 24 de junio, cuando a las 9 am fue a ver cómo estaba y lo encontró inconsciente.
Hasta este martes, esta muerte relacionada con el calor era la primera confirmada en el condado de Harris, pero luego el forense confirmó un caso adicional de un adulto mayor, William Toomey, de 89 años, quien fue encontrado inconsciente en una acera del complejo de apartamentos donde residía.
Fue trasladado a un hospital, donde murió el 14 de julio de 2023. Estos dos casos se suman a la muerte de otro hispano, Felipe Pascual, de 46 años y residente de Houston, quien falleció por hipertermia mientras trabajaba en una construcción al aire libre en el condado de Fort Bend, según un informe de Houston Public Media.