
Foto: EFE/Cortesía CDC
Funcionarios del Departamento de Salud de Houston confirmaron el primer caso de viruela del mono en el área de Houston.
El departamento de salud de la ciudad anunció el caso el sábado y detalló que la persona que vive en Houston comenzó a desarrollar los síntomas después de viajar al extranjero.
Las autoridades sanitarias dicen que no fue necesario hospitalizarla y que ahora está aislada en su casa.
El Departamento de Salud de Houston dice que la amenaza sigue siendo baja para los habitantes de la zona.
Por otro lado, los funcionarios de Salud Pública del condado de Harris reportaron que un residente de otro estado también fue diagnosticado con el virus. Esa persona ha abandonado el condado y ha regresado a su estado natal.
Los epidemiólogos se pondrán en contacto con las personas que hayan tenido un contacto estrecho con estos individuos.
“La viruela del mono se transmite a través del contacto cercano con una persona o animal infectado. También puede transmitirse de persona a persona mediante la inhalación de grandes gotas respiratorias o a través del contacto cercano con fluidos corporales y lesiones, así como con otros materiales contaminados”, según la información proporcionada por el Departamento de Salud Pública del Condado de Harris.
La viruela del mono suele comenzar como una enfermedad parecida a la gripe, con individuos que tienen fiebre, sarpullido o ganglios linfáticos inflamados. Hasta el 18 de junio de 2022, el Centro de Control de Enfermedades ha confirmado tres casos en Texas y 114 en el país.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH..