Foto: Freepik
El Departamento de Salud Pública del Condado de Harris, el Departamento de Salud de Houston y los Servicios Humanos y de Salud del Condado de Fort Bend recibieron informes de un aumento en el número de infecciones por Cyclospora.
La ciclospora es una enfermedad gastrointestinal que no pone en peligro la vida y es causada por un parásito intestinal. Las personas pueden infectarse al consumir alimentos o agua contaminados.
Las autoridades dijeron que en Texas, el aumento de casos de ciclosporiasis tiende a ocurrir estacionalmente entre los meses de abril y agosto y los síntomas tienden a aparecer entre dos y 14 días.
Los casos se han asociado con el consumo de productos frescos, incluido el cilantro fresco, la mezcla de ensalada preenvasada, la albahaca, los guisantes y la lechuga mezclum.
La mayoría de las personas se recuperan sin efectos significativos para la salud; sin embargo, los inmunocomprometidos, los bebés o los ancianos pueden verse más afectados y potencialmente requerir hospitalización para recibir tratamiento. Es importante tener en cuenta que la enfermedad no se puede transmitir a través del contacto directo de persona a persona.
Los departamentos de salud están investigando los casos y les gustaría recordar a las personas que algunas enfermedades gastrointestinales pueden propagarse rápidamente, especialmente durante el verano. Estos son algunos consejos de prevención:
– Lávese bien las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes y después de preparar los alimentos.
– Lave todas las frutas y verduras antes de comerlas, cortarlas o cocinarlas.
– Lave todas las tablas de cortar, utensilios y superficies para evitar la contaminación cruzada.
Si usted o un ser querido experimenta alguno de estos síntomas, comuníquese con su proveedor de atención médica.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…