
Foto: Pixabay
Los comisionados del condado de Harris aprobaron dinero para un fondo destinado a ayudar a los afectados por la pandemia de coronavirus.
Originalmente reservaron $ 15 millones para el fondo cuando aprobaron la medida, pero duplicaron esa cantidad la semana pasada.
El fondo de $ 30 millones, administrado por Greater Houston Community Foundation, está abierto solo para residentes del Condado de Harris.
Según los líderes del condado, estos son los requisitos de elegibilidad para recibir dicha ayuda:
- Aquellos que experimentaron un impacto económico adverso relacionado con COVID-19; Y son:
Hogares por debajo del 60% del Ingreso Medio del Área (AMI), o están accediendo a beneficios públicos que ya confirman que son de muy bajos ingresos.
Sobrevivientes de violencia doméstica
Aquellos en refugios para personas sin hogar.
- Los solicitantes no pueden haber recibido beneficios de ninguna ciudad de Houston u otro programa del Condado de Harris administrado con el mismo propósito.
Consideración prioritaria
- Los solicitantes que no son elegibles para el seguro de desempleo o han solicitado y tomarán demasiado tiempo para recibir asistencia para satisfacer las necesidades básicas.
- Los solicitantes no son elegibles para los Pagos de Impacto Económico de CARES, o aún no han recibido un pago y no pueden esperar a que la asistencia satisfaga las necesidades básicas.
¿Cómo se distribuirá el dinero?
El dinero se distribuirá de dos maneras, dijeron los líderes del condado.
Primero, a través de organizaciones confiables con un profundo conocimiento de las comunidades a las que sirven. Las organizaciones trabajarán con personas para completar una solicitud, verificar la elegibilidad y brindar asistencia.
En segundo lugar, residentes de bajos ingresos podrán completar una solicitud a través de un centro de atención telefónica y / o un sitio web para participar en un proceso aleatorio. Si se elige, los funcionarios vincularán al individuo o la familia con una organización comunitaria para completar el proceso de desembolso. El público recibirá un aviso sobre cuándo se abrirá este proceso.
¿Cuándo se distribuirá el dinero?
Se espera que la primera ronda de subvenciones a las organizaciones comience en junio, dijeron las autoridades.
¿Qué debo hacer mientras tanto?
Los funcionarios pidieron a las personas que necesitan asistencia inmediata, llamar al 211, donde los operadores ayudarán a conectarlos con una organización que pueda ayudar.
Con información de Aaron Barker, Senior Digital Editor / Click2Houston / Traducción: EVH.