
La Comisión de la Fuerza Laboral de Texas ha procesado 4,7 millones de reclamaciones de seguro de desempleo desde el 14 de marzo de 2020.
Según un representante de la TWC, la agencia ha pagado más de $ 28,3 mil millones, utilizando fondos estatales y federales.
También han habido casos de personas que superaron las demoras en la presentación inicial y pudieron presentar reclamos exitosos, pero se vieron completamente cortados incluso después de que habían comenzado los pagos.
Eso es lo que le sucedió a una ciudadana hace aproximadamente 12 semanas, cuando recibió una notificación de la TWC de que no era “elegible” para el pago debido a un sobrepago.
“Decía que ‘le han pagado en exceso las prestaciones por desempleo. No podemos pagarle los beneficios hasta que se pague el sobrepago ‘”, explicó la ciudadana sobre el aviso que recibió cuando inició sesión para presentar su reclamo de seguro de desempleo.
Qué hacer si sus pagos fueron suspendidos
Estos son los cinco pasos importantes que debe tomar de inmediato, según TWC:
- Revise su correo electrónico que utilizó para crear su cuenta y asegúrese de no perder correspondencia importante de TWC con respecto a su reclamo.
- Verifique la información de su cuenta en el sistema de Servicios de Beneficio por Desempleo para asegurarse que su nombre, número de teléfono, correo electrónico y dirección particular sean correctos. La TWC puede intentar llamar, enviar notificaciones electrónicas o cartas por correo para contactar y compartir información.
- Llame al 1 (800) 939-6631 para discutir su reclamo con un representante. Las líneas telefónicas están abiertas los siete días de la semana, de 7 a.m. a 7 p.m.
Con información de Click2Houston… / Traducción: EVH.