
Foto: Pixabay
La prohibición de quema de fogatas o maleza está vigente en el condado de Harris, puesto que las condiciones de sequía empeoran y las probabilidades de lluvia siguen siendo bajas.
La Corte de Comisionados del Condado de Harris promulgó la prohibición el martes para todas las áreas del Condado de Harris no incorporadas debido a una mayor amenaza de incendios forestales en toda la zona.
Ahora hay 171 condados de Texas con prohibiciones de quema, incluyendo Harris, Galveston, Waller, Fort Bend, Brazoria, Liberty y otros condados circundantes.
“Las temperaturas sin precedentes y la falta de lluvia han elevado los niveles del Índice de sequía de Keetch-Byram para esta época del año”, dijo la jefa de bomberos Laurie L. Christensen en un comunicado. “Aunque hemos visto algo de lluvia, no es suficiente para bajar los niveles del índice de sequía en todo el condado. No se deje llevar por una falsa sensación de seguridad con la lluvia en algunas partes del condado de Harris – los combustibles de la vegetación son altos debido a las condiciones de sequía no sólo en las áreas abiertas, pero, las propiedades residenciales y carreteras adyacentes a la hierba y la maleza”.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…